Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Suspenden paro minero en Madre de Dios

Suspenden paro minero en Madre de Dios

Suspenden paro minero en Madre de Dios
  • Se da paso al diálogo tras paro minero. (Foto: EFE)
  • | 60 visitas

El presidente de la Federación de Mineros de Madre de Dios, Luis Otzuka, dijo que se había levantado la medida “mientras tengamos el diálogo en Lima”.

Madre de Dios . El paro minero en la región Madre de Dios fue suspendido este jueves mientras dure el diálogo con el Gobierno, informó un dirigente minero.

“Hemos levantado (el paro), mientras que tengamos el diálogo en Lima”, sostuvo el presidente de la Federación de Mineros de Madre de Dios (Fedemin), Luis Otzuka.

Manifestó a TV Perú que han aceptado la invitación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), porque “nosotros estamos dispuestos a dialogar (…) y buscamos una solución”.

El dirigente indicó que el lunes 19 de marzo estará en la ciudad de Lima para reanudar la mesa de diálogo con el Ejecutivo.

Por otro lado, expresó su rechazo a la gestión del presidente regional de Madre de Dios, José Luis Aguirre Pastor, porque “desconoce la actividad minera y nunca tuvo la voluntad de solucionar (la problemática)”.

Otzuka negó que los mineros de Madre de Dios estén coludidos con el narcotráfico, tal como lo indicara el gobernante regional.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Fotos: Llanto y dolor tras violento paro minero en Madre de Dios

    Fotos: Llanto y dolor tras violento paro minero en Madre de Dios

    Los parientes de los tres mineros informales, que fallecieron en enfrentamientos con la Policía, en esa región, velan a sus seres queridos.

  2. Fuerzas Armadas colaborarán en afirmar estado de derecho en Madre de Dios

    Fuerzas Armadas colaborarán en afirmar estado de derecho en Madre de Dios

    “Están viajando para proteger los lugares estratégicos un número aproximado de 500 y vamos a llegar a 1,000 hombres”, dijo el ministro.

  3. Daniel Lozada pide no declarar aún el estado de emergencia en Madre de Dios

    Daniel Lozada pide no declarar aún el estado de emergencia en Madre de Dios

    El titular del Interior dijo que la situación en esa zona, en donde se desarrollan las protestas, aún está controlada.

VER COMENTARIOS