Economía y Finanzas

Siguiente Siguiente

Paro minero causó pérdidas por más S/. 10 millones

Lima . El paro de los mineros informales produjo pérdidas económicas por aproximadamente S/. 10.667 millones en las regiones de Madre de Dios, La Libertad, Apurímac y Puno, reportó la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (PERUCÁMARAS).

En la región de Madre de Dios donde el paro inició el pasado 5 de marzo, las pérdidas ascendieron a más de S/ 4. 3 millones en los sectores de producción, turismo y servicios, informó la Cámara de esa región.

En tanto, en La Libertad, otras de las regiones afectadas por el paro minero, se reportaron pérdidas por aproximadamente S/. 3 millones, en los sectores transporte pesado, transportes de pasajeros y el sector de producción agropecuaria.

Una situación similar se vivió en Apurímac. Los representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de esa región calcularon las pérdidas en una cifra cercana a los S/. 3 millones en los sectores transportes, comercio y las actividades financieras.

Mientras que en la región de Puno, otra región que vio perjudicada sus actividades productivas, las perdidas fueron de aproximadamente S/.367 mil en el sector turismo y transporte.

Asimismo, PERUCÁMARAS saludó el levantamiento del paro en Madre de Dios y expresó su voluntad de que el mismo camino se siga en las otras regiones a fin de buscar una solución pacífica mediante el diálogo.

Como se informó, los mineros informales acataban un paro indefinido pidiendo la suspensión de los decretos legislativos 1101 y 1102, los cuales enfatizan la fiscalización ambiental en la minería informal y estandarizan el delito de minería informal.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

NASA te lleva en un recorrido por Marte con video en 360 grados

NASA te lleva en un recorrido por Marte con video en 360 grados

Ver más...