Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas BVL a la baja pese a buen desempeño externo
  • | 5 visitas

BVL a la baja pese a buen desempeño externo

La bolsa local presentó indicadores negativos ante el temor generado por el conflicto minero que generó una nueva toma de ganancias.

pinteres BVL a la baja pese a buen desempeño externo
  • El Índice General bajó 0.18 por ciento. (Foto: Internet)

Lima. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del jueves, acumulando su segunda baja sucesiva y pese al buen desempeño externo, ante el temor generado por el conflicto minero en la víspera que generó una nueva toma de ganancias.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.18 por ciento al pasar de 23,015 a 22,974 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 29.69 millones de nuevos soles en 845 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio afectada esta vez por un factor local, como el conflicto minero en la víspera, pues los inversionistas prefirieron ponerse a buen recaudo por precaución y salieron a vender sus posiciones para hacer utilidad (toma de ganancias), indicó a la agencia Andina.

“Los inversionistas locales se mostraron cautos y decidieron vender sus acciones al ver el mal desempeño de la bolsa local, prefiriendo tener liquidez en los bolsillos”, anotó.

Añadió que, de esta forma, cayeron las principales acciones del mercado limeño pese al buen desempeño externo por datos laborales estadounidenses positivos.

Fuente: Andina

COMENTAR
VER COMENTARIOS