Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Manu Chao le dice "no" a la minería y se interesa en Caso Conga
  • | 25 visitas

Manu Chao le dice "no" a la minería y se interesa en Caso Conga

El cantante francés ha iniciado una lucha frontal contra el daño ecológico de la minería en América Latina.

pinteres Manu Chao le dice "no" a la minería y se interesa en Caso Conga
  • El cantante tomó con atención los conflictos en Cajamarca por el Caso Conga. (Foto: Prensa).

Lima. Han pasado doce años desde que el ex líder de ‘Mano Negra’ pisara suelo peruano presentando uno de los conciertos más recordados. Tomando como base el clima de incertidumbre electoral que se vivía en nuestro país, Manu Chao desarrolló varios videos documentando marchas y protestas activas que se vieron luego en un video llamado ‘Fujimori ilegal’.

Doce años después, el mensaje sigue siendo el mismo: alimentar el espíritu combativo a través su música y la lucha por conseguir la paz. Esta vez, continuando con esa línea de pensamiento, Chao ha iniciado una lucha contra el daño ecológico de la minería en América Latina. El regreso a nuestro país ha despertado en él un especial interés por los conflictos que se viven en Cajamarca a raíz del caso Conga .

PIDE RESPETO AL DERECHO DEL AGUA PURA

Al respecto, el intérprete de ‘Clandestino’ ya dejó bien claro, a través de su página web, su posición sobre este tema en general. Bajo el lema ‘No a la mina en América Latina’, ha contribuido con la difusión de información a hacer públicas las demandas que exigen diferentes organizaciones ambientales, entre las que sobresalen:

“Respeto al derecho humano al agua pura”, “Derogación del código minero nacional”, “Plena aplicación de la ley de glaciares”, “El agua es un derecho humano”, “La minería contaminante comete delito de lesa humanidad” y “La sanción y cumplimiento de una ley nacional que prohíba la minería a cielo abierto contaminante, nuclear y radioactiva”.

Manu Chao se presentará el próximo sábado 17 de marzo en el marco del primer “Festival de los Siete mares”, un concepto de festividad en el que se combina la música y el amor por el ambiente. La cita es el Parque de la Exposición (se utilizará todo el parque y áreas verdes). Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS