Nacionales

Siguiente Siguiente

Simulacro nacional de sismo y tsunami será el 31 de mayo

Lima . El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Alfredo Murgueytio, anunció que el 31 de mayo se realizará el primer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami del año 2012, en el cual se recreará un movimiento de ocho grados en la escala Richter.

Detalló que dicho ejercicio de prevención se efectuará a las 11.00 horas y se espera contar con la participación de toda la población.

“Estamos coordinando con los gobiernos regionales y locales de todo el Perú, a fin de tener un mayor resultado al del último simulacro realizado el 29 de noviembre del año pasado”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

En ese sentido, cada dirección regional junto con las municipalidades deben preparar a su respectiva población para que sepa cómo actuar, de acuerdo con la geografía que presenta su jurisdicción.

Murgueytio resaltó que en los últimos simulacros haya participado la población escolar en sus respectivos colegios, a diferencia de algunos adultos que toman a la broma este tipio de ejercicios.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Samsung: filtran fotos y características de su próximo smartphone

Samsung: filtran fotos y características de su próximo smartphone

Ver más...