Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Sepa cómo se comportaba Antauro Humala en el Ejército

Sepa cómo se comportaba Antauro Humala en el Ejército

El hermano de Ollanta Humala tuvo ocho días de arresto “por despojarse la polaca de uniforme y la gorra, arrojándola a la fosa” en una ceremonia fúnebre.

pinteres Sepa cómo se comportaba Antauro Humala en el Ejército
  • La polémica conducta del hermano de Ollanta Humala. (Foto: Web)

Lima . En sus 13 años como oficial, el ahora mayor en retiro del Ejército Antauro Humala acumuló un amplio legajo de sanciones y arrestos por haber formado un grupo militar etnocacerista.

En su época como militar, Humala, quien solicitó su reincorporación en el grado de coronel, tuvo seis días de arresto simple impuestos por la Comandancia General del Ejército “por organizar y conformar un grupo etnocacerista dedicado a realizar un análisis crítico negativo y cuestionante del Ejército, empleando una metodología marxista”.

Según el diario ‘Perú.21’, que accedió al documento del Ministerio de Defensa (Acta de Acuerdo CEMD N° 623-2007), tuvo, además, otros ocho días de arresto “por despojarse la polaca de uniforme y la gorra, arrojándola a la fosa” en una ceremonia fúnebre. Igualmente, dos días más “por un accidente con arma de fuego, con la consecuencia del fallecimiento de personal de tropa”.

Recibió, asimismo, dos días “por conducir su auto a excesiva velocidad atentando contra la integridad física del personal de la tropa y familiares de los oficiales” de una Villa Militar. También le dieron cuatro días de arresto “por sacar dos baterías de los vehículos portatropas y, al día siguiente, llevarse otras dos”.

0