Políticas

Siguiente Siguiente

Isaac Humala habría abogado ante Ollanta Humala para traslado de Antauro

Lima . Isaac Humala habría intercedido ante el presidente Ollanta Humala para que a su hermano Antauro Humala sea trasladado al penal ubicado en la Escuela Militar de Chorrillos, alegando motivos de seguridad.

Según la revista ‘Caretas’, luego que el líder etnocacerista dejara en enero pasado el Hospital Militar, aquejado de cólicos renales, envió una carta el director del Penal de Piedras Gordas, en Ancón, solicitando su cambio a otro centro de reclusión.

El hermano del jefe de Estado alegó que, por tratarse de un militar en retiro, podría ser víctima de “una atentado senderista”. De acuerdo a la revista, su pedido inicial era que lo envíen al penal de Sarita Colonia del Callao, pero luego se decidió por la cárcel de la Escuela Militar de Chorrillos.

Inicialmente el INPE no aceptó el pedido de Antauro, por lo que fue necesaria la intervención de don Isaac Humala.

El padre y abogado del reo habría intercedido ante el Mandatario con el argumento que no solo la vida de Antauro corría peligro, sino también la de él y de su esposa, Elena Tasso, pues ambos visitaban cada semana Piedras Gordas con un solo agente de Seguridad del Estado que funge como chofer.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+