Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Perú, Chile, México y Colombia acuerdan Alianza del Pacífico
  • | 88 visitas

Perú, Chile, México y Colombia acuerdan Alianza del Pacífico

Nuestro país recibió una felicitación por no exigir visa a los ciudadanos y se propuso la mejora de los acuerdos comerciales.

pinteres Perú, Chile, México y Colombia acuerdan 
Alianza del Pacífico
  • esta es una histórica cumbre virtual. (Foto: Andina)

Lima . El presidente Ollanta Humala y sus homólogos de Chile, México, Colombia, Panamá Costa Rica, aprobaron este lunes en una histórica cumbre virtual, el texto del acuerdo marco que dará vida a la Alianza del Pacífico, tras su suscripción, a mediados de este año.

El jefe del Estado participó la mañana de este lunes en la III Cumbre de la Alianza del Pacífico, la que se realizó de manera virtual mediante videoconferencia.

En la cita participaron además los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; de México, Felipe Calderón; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Costa Rica, Laura Chinchilla; y Ricardo Martinelli de Panamá, estos últimos en calidad de observadores.

En el acuerdo marco aprobado, se establecieron los objetivos de este nuevo foro de integración, que tiene por finalidad el desarrollo progresivo de los países miembros a través de la inclusión social y la construcción de un área de integración que permita la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

El presidente Ollanta Humala remarcó la importancia de que la Alianza del Pacífico maneje una bolsa de becas para estudiantes de los estados miembros. El Perú recibió una felicitación por no exigir visa a los ciudadanos y se propuso la mejora de los acuerdos comerciales.

Asimismo, el mandatario peruano resaltó la creación de una plataforma de cooperación en temas de medio ambiente, cambio climático, innovación y desarrollo de pequeñas empresas.

Consideró que impulsar las pequeñas y medianas empresas en este bloque del Pacífico es la mejor manera para hacer frente a crisis económicas que surjan en otras regiones. Atendiendo esta reflexión, los mandatarios acordaron también impulsar el comercio electrónico entre los miembros de la Alianza.

Fuente: Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS