Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Trasladan a Antauro Humala a penal en Escuela Militar del Ejército
  • | 18 visitas

Trasladan a Antauro Humala a penal en Escuela Militar del Ejército

El internamiento del hermano del presidente se realizó de forma secreta por seguridad, indicó el INPE.

pinteres Trasladan a Antauro Humala a penal en Escuela Militar del Ejército
  • El traslado fue para evitar riesgos. (Foto: Internet)

Lima. Antauro Humala fue trasladado desde el penal Piedras Gordas, de Ancón, a un remodelado penal en la Escuela Militar del Ejército en Chorrillos (EMCH).

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, dijo que el traslado del reo ocurrió el viernes último y adujo “estrictas razones de seguridad” como justificación.

Precisó que el reciente traslado al penal de Piedras Gordas de dos lugartenientes del terrorista “Artemio” habría puesto en riesgo la seguridad del cabecilla del “Andahuaylazo”.

“El señor Antauro había pedido muchas veces salir del penal. Yo personalmente me había negado porque no había otro que le brinde las garantías de seguridad. Creo que este penal (el de Chorrillos) sí las brinda”, dijo a RPP.

Aseguró que Antauro no será el único preso en el nuevo penal llamado Virgen de la Merced, sino que acaban de ser trasladados a ese lugar otros militares sentenciados. Estos serán recluidos en un pabellón exclusivo para castrenses.

Además, Guadalupe informó que el centro de reclusión ha sido implementado en virtud a un convenio entre el INPE y las Fuerzas Armadas.

“Me gustaría también ‘desantaurizar’ la agenda del instituto penitenciario e porque hay 54 mil presos más, no solamente él”, indicó.

Luego, en un comunicado, el INPE explicó que aunque el penal de Piedras Gordas es un centro seguro, existen riesgos que quiere evitar “como las notas internas que refieren posibles contingencias en relación a la seguridad del referido interno y de su entorno familiar que acude a visitarlo”.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS