Varios simpatizantes del gobierno de Hugo Chávez irrumpieron durante la visita del candidato de la MUD Henrique Capriles a la zona de Cotiza, en el centro de Caracas. El hijo de un diputado resultó herido y robaron cámaras de la señal Globovisión.

“Unos mandados (enviados) del PSUV (socialista) a tiros pretendieron evitar la visita a Cotiza, el pueblo igualito salió a recibirnos!”, escribió el nominado de la Mesa de Unidad Democrática en su cuenta de Twitter @hcapriles.

Armando Briquet, su jefe de campaña, precisó a la agencia Reuters que “había bandas armadas completamente identificadas”. “Dispararon muchísimas veces. Fueron plenamente identificados como de la municipalidad de Libertador”, dijo refiriéndose a personas que usaban ropa alegórica a la alcaldía caraqueña, dirigida por un cercano aliado del mandatario.

El alcalde metropolitano de Caracas, el también opositor Antonio Ledezma, aseguró al canal privado Globovisión que en el acto en la zona de Cotiza, en el centro de Caracas, habría resultado herido de bala el hijo del diputado opositor Ismael García.

Los reportes periodísticos indican que, además, los agresores robaron una cámara de televisión al equipo que cubría el acto del canal Globovisión, con el que Chávez ha mantenido numerosas disputas y al que ha acusado de fomentar levantamientos en su contra.

Fuente: Infobae