Peru.com

peru.com Epic "Exnovia", un nuevo peligro en Facebook

"Exnovia", un nuevo peligro en Facebook

"Exnovia", un nuevo peligro en Facebook
  • Exnovia, un nuevo peligro en Facebook. (Foto: Eset)
  • | 286 visitas

Se trata de un virus difundido en la red social que aparenta ser un video de tu expareja en una situación comprometedora.

Lima. “Ex-Girlfriend” o “Exnovia” es el nombre del virus “gusano” que ha extendido en los últimos días en Facebook robando las contraseñas de quienes caen en la trampa. “Mi ex-novia me engañó…esta es mi venganza”, es uno de los mensajes que circulan en la red social.

El funcionamiento de este tipo de virus es bastante simple, invita a hacer click en la foto o video de una joven semi desnuda aparentemente teniendo relaciones con un muchacho. El objetivo “hacer caer” a los desprevenidos exnovios.

Como requisito previo a la visualización, el sitio solicita a la víctima publicar el enlace en su muro de Facebook y hacer click en “Me gusta”. Con esto se busca propagar el virus a otros usuarios a través de la red social.

Aquellos que caigan en la estafa y accedan al enlace, son dirigidos a una página en la que los usuarios son advertidos de que deben instalar una extensión de DivX para poder ver el video; pero lo que logran es infectar sus equipos con un poderoso malware.

Según los administradores de Facebook, ya se bloqueó el gusano y se está limpiando la red de estos mensajes spam. Sin embargo se recomienda tener cuidado.

Fuente: Rosario3.com

relacionadas
  1. Facebook contratará 900 empleados en todo el mundo

    Facebook contratará 900 empleados en todo el mundo

    Trabajarán posiblemente en las oficinas de la red social en California y Seattle, con un salario anual que rondaría los 200.000 dólares.

  2. Insulta expareja en Facebook y la multan con US$1,300

    Insulta expareja en Facebook y la multan con US$1,300

    Una mujer fue sentenciada a pagar esa cifra en España por publicar una foto suya vistiendo un polo con el lema: “Mi exmarido es gilipollas”.

VER COMENTARIOS