Crucero de la empresa del Costa Concordia se incendia

Crucero de la empresa del Costa Concordia se incendia
Un barco pesquero francés será el primero en auxiliar. (AP)

Síguenos en Facebook



Italia. Un incendio en el cuarto de generadores dejó a un crucero italiano sin energía, incapaz de navegar y virtualmente a la deriva en el Océano Indico cerca de las islas Seychelles, en una zona asediada por piratas, informó la guardia costera de Italia.

Cosimo Nicastro, comandante guardacostas, informó a la televisora SkyTG24 TV que el capitán del barco notificó a las autoridades que el incendio fue apagado rápidamente.

Costa Crociere, dueño del crucero, informó en un comunicado que no hay muertos ni heridos entre los 636 pasajeros y los 413 miembros de la tripulación.

El incendio en el Costa Allegra ocurrió después de que el Concordia, otro crucero propiedad de la misma empresa, escoró el pasado enero en la costas de Italia con saldo de 25 personas muertas y otras siete desaparecidas que se presumen fallecidas.

Se informó que un gran buque pesquero francés será el primero barco que llegará al crucero, pero que tomaría horas, por lo menos hasta la medianoche de este lunes.

Dos remolcadores de las Seychelles también zarparon para ayudar al crucero, pero se prevé su llegada hasta el martes por tarde. Las autoridades esperan remolcar al crucero al puerto de las Seychelles.

Fuente: El Nuevo Herald

Últimos videos

Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en 2017

Maestros continuarán huelga tras no lograr acuerdos

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada