Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Saywa: "Salir ante el Monstruo de la Quinta Vergara fue como un parto"
  • | 39 visitas

Saywa: "Salir ante el Monstruo de la Quinta Vergara fue como un parto"

La cantante dijo que la competencia está muy reñida y que están dejando el nombre del Perú en alto.

pinteres Saywa: "Salir ante el Monstruo de la Quinta Vergara fue como un parto"
  • Saywa está feliz de haber pasado a la final (Foto: Prensa).

Santiago de Chile . “Salir al escenario (el sábado) fue como un parto, nos citaron muy temprano y ya me dolía la cintura de tanto esperar el alumbramiento, es decir salir al escenario, donde teníamos que jugárnosla todo. La competencia estaba muy reñida. Salimos cerca de las 1 de la madrugada y gracias a Dios pasamos a la final y eso significa que por tercera vez el mundo disfrutará de nuestra auténtica música andina en ese hermoso escenario de la Quinta Vergara”, dijo emocionada vía enlace telefónico desde Chile nuestra compatriota.

“Es el regalo más grande que hemos recibido mis músicos y yo, pasar a la final de la competencia folclórica. Estamos dejando el nombre de Perú bien en alto”, dijo la cantante peruana, quien pasó a la gran final de la categoría folclore en el Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile por su tema “Tu grandeza”.

JOSÉ LUIS PERALES LE PUSO UN ALTO PUNTAJE

El jurado de la LIII edición del Festival de Viña del Mar presidido por el cantautor español José Luis Perales le otorgó a la representante peruana uno de los puntajes más altos, 5.29, superior a la calificación que obtuvo en la primera ronda de la competencia que fue de 4,71. Los otros paises que pasaron a la final son Chile y Colombia, mientras que Bolivia, Argentina y Canadá fueron eliminados.

COMPETENCIA DURA

¿Creíste que llegarías a ser finalista de la competencia?
No, la verdad que cuando vi ganar a Damaris, pensé que esto era fácil, pero no, es bien difícil, la competencia es muy dura. Por eso le he dicho a los chicos que llegar a la final es un verdadero regalo. Les pedí que no nos fijemos en el puntaje sino sacar lo que realmente sentimos por la música de nuestro país.

Saywa impresionó con su actuación desde la primera fecha con su espectáculo netamente andino, donde vestía un hermoso y colorido traje típico del pueblo Chuschi que fue confeccionado por los artesanos de esa misma comunidad de la provincia de Víctor Fajardo.

TU GRANDEZA

La letra la he trabajado en base a una experiencia de vida, de vencer el sufrimiento a base de golpes. Pero logramos salir adelante. Encontré mi propia fortaleza. Ese es el mensaje de la canción. Es un bálsamo para la gente que sufre”, afirmó Saywa, quien también recibió halagos de la prensa chilena. “Si alguien va a recordar una canción de la competencia folclórica va a ser la peruana. Muy bien hecha. Muy buena voz. Impresionante”, comentaron en el diario La Segunda.

Saywa además se siente orgullosa de haber llevado a Viña del Mar a Mario Carhuapoma, maestro del chinlili, un instrumento oriundo de Chuschi. “El chinlili es un instrumento único en Perú, de cuerdas de metal y que se usa para tocar especialmente el chimaycha. Igualmente acompañan a Saywa la violinista de la Sinfónica Nacional, María Elena Pacheco, asì como Jeremías Urrutia en el requinto y Javier Ruiz en la guitarra eléctrica”, acotó.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS