Siguiente Anterior

Armando Villanueva a favor de indulto a Alberto Fujimori

Armando Villanueva a favor de indulto a Alberto Fujimori
Indicó que no debe ocurrir lo mismo que sucedió con Leguía. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima . El líder histórico del APRA, Armando Villanueva, cuestionó la visita que hizo el presidente Ollanta Humala, al cabecilla terrorista Florindo Flores Hala, alias ‘Artemio’, tras ser capturado el 12 de febrero último.

“Me parece mal que el presidente Humala haya ido a ver personalmente a un terrorista como ‘Artemio’. Está mal, el presidente debe mantener su nivel de jerarquía. Basta con mandar a un ministro”, expresó en una entrevista al diario El Comercio.

Durante el encuentro con ‘Artemio’, en la base policial Santa Lucía (Tocache), el 12 de febrero, el mandatario le instó a recomendar a sus seguidores que depongan las armas y dejen el camino de la violencia. Esta reunión fue registrada en una fotografía publicada en todos los medios de comunicación.

En otro momento, Villanueva del Campo consideró que Humala “será un gran gobernante si entiende que nada comienza con él sino que continúa con él”.

“Ollanta debe crear lo nuevo que se necesita, pero lo bueno debe continuar. Alan tuvo aspectos muy positivos, disminuyó la pobreza extrema, el analfabetismo. Hay críticas también y las respeto”, anotó.

Asimismo, reiteró estar a favor de indultar al expresidente Alberto Fujimori, pese a haber cometido “muchos errores”. “Ante un enfermo que ha sido presidente del Perú cabe el indulto. No creo que deba repetirse la tragedia que ocurrió con el presidente Leguía (…). Yo no perdono los errores de Fujimori, pero no hay que ensañarse.”

Últimos videos

La Unesco reconoce a Magaly Solier como Artista por la Paz

Reportan presencia de peligrosos contenedores en otras galerías de Lima

Las Malvinas: impactantes fotos del incendio en galería comercial

Sao Paulo, con Cueva, empató 1-1 ante Fluminense

4 señales que presenta tu cuerpo cuando está estresado

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada