Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales En 15 días pruebas de Tren Eléctrico con Metropolitano

En 15 días pruebas de Tren Eléctrico con Metropolitano

Esta ruta llegará hasta el centro comercial Parque Agustino, ubicado en el excuartel La Pólvora, El Agustino.

pinteres En 15 días pruebas de Tren Eléctrico con Metropolitano
  • Serán 24 buses destinados a la interconexión. (Foto: Internet)

Lima . En aproximadamente 15 días se iniciarán las pruebas de interconexión del Metropolitano y la Línea 1 del Tren Eléctrico, con la puesta en servicio de buses articulados, para que los usuarios de la capital puedan viajar por ambos sistemas, anunció Protransporte.

El presidente de esa entidad, Juan Tapia Grillo indicó que en principio, serán 24 buses de gran capacidad que trasladarán a los pasajeros desde la Estación Central hasta la Estación Grau del Tren Eléctrico.

Estos buses circularán por el corredor existente a lo largo de la Vía Expresa de la avenida Grau, el cual no estaba siendo utilizado por El Metropolitano, a la espera de la ampliación del viaducto y puesta en servicio del Tren Eléctrico hasta dicha vía, en el Cercado de Lima.

El funcionario explicó que el recorrido de los buses articulados, que provendrán del Terminal Naranjal, en Lima Norte, no concluirá en la citada estación del metro, sino que continuará por las primeras cuadras de la avenida Aviación (La Victoria).

Esta ruta llegará hasta el centro comercial Parque Agustino, ubicado en el excuartel La Pólvora (El Agustino), donde los buses darán media vuelta y retornarán a la Estación Central, agregó.

Precisó que el horario de este primer servicio articulador entre ambos sistemas masivos de transporte será el mismo que el ofrecido actualmente por el servicio regular del Metropolitano, de 06.00 a 21.50 horas.

Fuente: Andina

0