Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Ellas pueden aburrirse más rápido del sexo
  • | 607 visitas

Ellas pueden aburrirse más rápido del sexo

Aunque parezca difícil de creer las mujeres, quienes aman las relaciones duraderas, son las primeras en “aburrirse” en el plano íntimo, según indicó un estudio.

pinteres Ellas pueden aburrirse más rápido del sexo
  • El deseo sexual femenino puede disminuir con el paso de cada mes (Foto: Internet)

Canadá. La revista médica ‘Journal of Sex & Marital Therapy’ analizó la vida íntima de 85 parejas heterosexuales, reflejando que se podría medir el deseo sexual de la mujer conociendo el tiempo que lleva con su pareja.

Sarah Murray, principal investigadora de este tema en la Universidad de Guelph – Ontario, declaró que “El deseo sexual femenino decrece con el paso de cada mes dentro de la relación”. Esta conclusión fue el resultado de la participación de hombres y mujeres quienes calificaron su necesidad de intimidad en el rango de 1.2 a 6.0

Al ingresar los resultados en 2 tablas, una para cada sexo, se demostró que la curva de deseo sexual femenino baja 0.2 cada mes. Lo que quiere decir que el secreto de las relaciones duraderas es un deseo sexual bien mantenido.

Las mujeres poseen mayores “distracciones” que los hombres, lo cual hace que su nivel de deseo varíe por las diversas preocupaciones que tienen en su entorno (trabajo, hijos, etc.). Es por eso que ellas necesitan sentir en una relación el apoyo incondicional de sus parejas, sin dejar de lado el explotar su líbido en la cama de diversas maneras.

Sin embargo, hay un detalle que no quedó muy claro, explicó Murray: “Los hombres pueden ser más reacios a admitir que tienen menos deseo sexual si se tienen en cuenta que los parámetros de masculinidad están en contra de eso”, detalló.

Entonces, ¿quién necesita mayor “creatividad”, los hombres o las mujeres?

0