El 90% de colegios sin certificación de seguridad

- Puente Piedra: Cámara de seguridad registra robo a taller de mecánica y constructora
- Eva Fernenbug: Niegan filtración de documentos sobre suegra de Alejandro Toledo
- Fiscalía aclara que no tiene en su poder documentos sobre caso de Eva Fernenburg
- SENAMHI: Densa neblina y sensación de frío registrarán distritos costeros esta semana
- Alberto Fujimori presenta nueva lesión en la boca debido al cáncer a la lengua
- SITDEF 2013: Conoce los modernos misiles presentados en el Pentagonito (FOTOS)
- Se necesita contar las medidas adecuadas para iniciarse las clases. (Foto: Correo)
-
- Jueves 23 de febrero del 2012 - 22:38 | 8 visitas
os planteles no presentan ambientes con la señalización respectiva, luces de emergencia, extintores, entre otros, en Lambayeque.
Lambayeque . El jefe regional de Defensa Civil, Agustín Bazauri, reveló que el 90% de colegios, entre públicos y privados, no tienen certificado de seguridad, en Lambayeque.
Reveló además que se ha constatado que el 70% de estas instituciones educativas presentan riesgo eléctrico, al no contar con un adecuado sistema de conexiones eléctricas.
Detalló que los planteles no presentan ambientes con la señalización respectiva, luces de emergencia, extintores, entre otros.
El funcionario precisó, también, que de las inspecciones que se realizaron durante el 2011 se detectó que el 15% de escuelas presenta deficiencias en cuanto a infraestructura ya que las paredes y techos tienen rajaduras.
Fuente: Correo


