Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Video: Lo que nunca se vio del naufragio del Concordia

Video: Lo que nunca se vio del naufragio del Concordia

  • Impactantes imágenes se verán en el documental. (Video: YouTube)
  • Jueves 23 de febrero del 2012 - 12:41 | 20 visitas

La producción del documental consultó a peritos y especialistas para tratar de encontrar las razones de esta escandalosa tragedia mundial.

EEUU. La señal de TV Discovery estrenará el domingo 26 de febrero un documental con imágenes exclusivas del hundimiento del crucero que conmocionó al mundo cuando encalló frente a las costas italianas, dejando al menos 17 muertos.

El documental será estrenado en Latinoamérica con el título “El Naufragio del Concordia”. Exhibirá imágenes exclusivas de la tragedia, además de entrevistas a especialistas que intentarán dilucidar lo que realmente ocurrió esa noche en las costas italianas.

El material audiovisual conseguido por la producción del programa es inquietante y de gran impacto periodístico, pues muestra las discusiones y las dudas de los miembros de la tripulación en el momento de la emergencia.

En algunas de las tomas, se puede ver al célebre capitán Francesco Schettino totalmente desconcertado con lo que está ocurriendo, sin capacidad alguna de reacción.

Se lo ve hablando por teléfono, iluminado solamente por las luces de emergencia después de que la energía eléctrica fallara. El capitán parece ajeno a los hechos y al peligro que amenazaba a los todos los pasajeros y la tripulación del barco.

Pasados algunos minutos, en otra escena, se escucha a un oficial gritar: “¿Qué debemos hacer? ¿Qué hacemos?”. Otra voz exclama: “¡Emergencia general!”. Pero la orden de abandonar la nave nunca llegó.

Fuente: InfoBae.com

relacionadas
  1. Capitán Schettino seguirá con arresto domiciliario

    Capitán Schettino seguirá con arresto domiciliario

    El Tribunal de Florencia rechazara la petición de la Fiscalía de Grossetto que reclamaba prisión cautelar para el marino, en Italia.

  2. Costa Concordia: Mujer que abortó pide 1 millón de euros

    Costa Concordia: Mujer que abortó pide 1 millón de euros

    Los médicos dijeron a la joven que la pérdida podía atribuirse al estrés psicofísico acumulado durante el naufragio, en Italia.

VER COMENTARIOS