Peru.com

Otros

peru.com Epic Fundador de Megaupload sale en libertad bajo fianza

Fundador de Megaupload sale en libertad bajo fianza

  • Fundador de Megaupload sale en libertad bajo fianza. (Foto: AFP)
  • Miércoles 22 de febrero del 2012 - 9:01 | 21 visitas

El empresario de Internet aún tiene pendiente una audiencia de extradición solicitada por Estados Unidos, que está fijada para agosto.

Auckland. Un tribunal neozelandés concedió la libertad condicional al fundador de Megaupload, Kim Schmitz, dejándolo bajo arresto domiciliario y con la prohibición de usar Internet.

“Me siento aliviado de ir a casa y ver a mis tres hijos pequeños y mi mujer, que está embarazada”, dijo Schmitz tras el fallo.

Además, el empresario, comocido como ‘Kim Dotcom’, prometió luchar contra la eventual audiencia de extradición a Estados Unidos por cargos de piratería de productos con derechos de autor, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Schmitz ha estado bajo custodia desde que fue detenido en una operación el 20 de enero en su mansión a las afueras de Auckland por la policía local, la que actuaba siguiendo una petición de Estados Unidos.

Los fiscales acusan a Schmitz de ser el líder de un grupo que ganó 175 millones de dólares desde el 2005 copiando y distribuyendo música, películas y otros contenidos, infringiendo los derechos de autor a través de Megaupload, sitio que fue clausurado por el FBI.

relacionadas
  1. Otorgan libertad condicional a cofundador de Megaupload

    Otorgan libertad condicional a cofundador de Megaupload

    Mathias Ortmann deberá cumplir 17 condiciones que le impuso un juez, entre ellas la prohibición de acceder o utilizar Internet.

  2. FBI colocó su escudo en el sitio de Megaupload

    FBI colocó su escudo en el sitio de Megaupload

    Los archivos de 50 millones de usuarios de Megaupload serían borrados a partir del jueves .

VER COMENTARIOS