Siguiente Siguiente

Fundador de Megaupload sale en libertad bajo fianza

Auckland. Un tribunal neozelandés concedió la libertad condicional al fundador de Megaupload, Kim Schmitz, dejándolo bajo arresto domiciliario y con la prohibición de usar Internet.

“Me siento aliviado de ir a casa y ver a mis tres hijos pequeños y mi mujer, que está embarazada”, dijo Schmitz tras el fallo.

Además, el empresario, comocido como ‘Kim Dotcom’, prometió luchar contra la eventual audiencia de extradición a Estados Unidos por cargos de piratería de productos con derechos de autor, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Schmitz ha estado bajo custodia desde que fue detenido en una operación el 20 de enero en su mansión a las afueras de Auckland por la policía local, la que actuaba siguiendo una petición de Estados Unidos.

Los fiscales acusan a Schmitz de ser el líder de un grupo que ganó 175 millones de dólares desde el 2005 copiando y distribuyendo música, películas y otros contenidos, infringiendo los derechos de autor a través de Megaupload, sitio que fue clausurado por el FBI.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

5 funciones que WhatsApp no debería agregar. ¿Estás de acuerdo?

5 funciones que WhatsApp no debería agregar. ¿Estás de acuerdo?

Ver más...