Peru.com

Mi ciudad

Piura: Decomisan cinco toneladas de anchoveta

Piura: Decomisan cinco toneladas de anchoveta
  • Se aplicará la sanción respectiva para los dueños de las embarcaciones. ( Foto: Internet)
  • Miércoles 22 de febrero del 2012 - 09:01 | 261 visitas

El producto en mal estado fue hallado dentro de varias embarcaciones artesanales, en dicha región.

Piura . El Ministerio de la Producción (Produce) informó que, en virtud a un trabajo conjunto con la Capitanía de Puerto de Paita, en Piura, se decomisó un total de cinco toneladas de anchoveta no apta para el consumo humano.

El producto en mal estado fue hallado dentro las embarcaciones artesanales “José Guadalupe II” y “Mi Nazareno Cautivo”, que fueron intervenidas en el muelle del establecimiento industrial pesquero Santa Emma, en la caleta Tierra Colorada.

Los intervenidos argumentaron que el destino de este recurso eran las conserveras de pescado de la zona, sin embargo se constató su pésimo aspecto y calidad, debido a que eran transportadas sin utilizar hielo como sistema de conservación.

En un comunicado de prensa, el sector señaló que probablemente la intención de los infractores era destinar el producto a la elaboración de harina, por lo que se procedió al decomiso y la aplicación de la sanción respectiva, informó Andina.

relacionadas

  1. Lima soportará este jueves entre 28 y 30 grados

    Lima soportará este jueves entre 28 y 30 grados

    La sensación térmica en la capital será alta y las zonas al este de Lima registrarán las mayores temperaturas, dijo un experto del SENAMHI.