Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales SENAMHI: Existe riesgo de Fenómeno de El Niño en Perú

SENAMHI: Existe riesgo de Fenómeno de El Niño en Perú

SENAMHI: Existe riesgo de Fenómeno de El Niño en Perú
  • Existe calentamiento del mar en la zona norte del país. (Foto: Internet)
  • | 219 visitas

El último Fenómeno de El Niño fuerte que vivió el país se produjo entre 1997 y 1998 cuando la temperatura del mar subió entre 5 a 8 grados por encima de su valor normal.

Lima . El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) advirtió que existe riesgo de que ocurra un nuevo Fenómeno de El Niño en el Perú, ante el calentamiento rápido que está experimentando la temperatura del mar en la zona norte del país.

La presidenta ejecutiva del SENAMHI, Amelia Díaz, afirmó que hace un mes se detectó un calentamiento rápido del mar, que empezó en la frontera con Ecuador, y que se expandió hacia el norte peruano, con incrementos de hasta uno y hasta dos grados centígrados en algunas zonas.

“Hay un calentamiento rápido de las aguas marinas que está causando las lluvias en la zona norte, pero aún no podemos hablar de un Fenómeno de El Niño. Tendrían que mantenerse estas tendencias en un período de tres a cinco meses para catalogarlo como Niño”, refirió.

Indicó que se advirtió a los directores regionales del SENAMHI sobre el comportamiento rápido y anómalo que se presenta en la costa para que se comunique a su vez a las autoridades, a fin de adoptar medidas preventivas.

Precisamente el último lunes, el SENAMHI alertó sobre el posible incremento de la temperatura mínima del aire y la caída de lluvias en la costa peruana, debido al incremento de hasta 3 grados centígrados en la temperatura en el Océano Pacífico sur frente a las costas de Perú y Chile.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Se incrementaría temperatura y lluvias en la costa peruana

    Se incrementaría temperatura y lluvias en la costa peruana

    Esto se debería al aumento de hasta 3 grados centígrados que viene experimentando la temperatura en el Océano Pacífico sur, dijo el SENAMHI.

  2. SENAMHI: Lluvias de verano continuarán en Lima

    SENAMHI: Lluvias de verano continuarán en Lima

    Las precipitaciones más intensas se sintieron en los distritos más alejados del mar, como Chaclacayo, para luego propagarse por La Molina, Ate y San Anita.

VER COMENTARIOS