Universidad Católica responde ultimátum del Vaticano

- Arequipa: Sismo de 4,2 grados se produjo sin causar daños
- Ayacucho: Alcalde de Otoca murió en accidente de tránsito
- Tumbes: Profesores suspenden clases para beber licor dentro de colegio (VIDEO)
- Colombia: Alarma por juego sexual llamado 'la ruleta' (VIDEO)
- INPE inaugura primera sala de videoconferencia en penal de Arequipa
- Cajamarca: Poder Judicial sentencia a 20 años a un sujeto por violación sexual
- La casa de estudios respondió carta a Marcial Rubio. (Foto: Internet)
-
- Martes 21 de febrero del 2012 - 18:27 | 5 visitas
La casa de estudios afirmó que no recibió las conclusiones del informe del Visitador Apostólico, cardenal Péter Erdö.
Lima . Luego del comunicado difundido por el Vaticano sobre el diferendo con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la institución educativa respondió su posición al respecto.
A través de un comunicado, señalaron que en la carta del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede, entregada al rector Marcial Rubio, “no se hace mención a la decisión de la Asamblea Universitaria de no aprobar las modificaciones a su estatuto pedidas por el Vaticano”.
“Nuestra Universidad se rige por la Constitución Política del Perú, la legislación peruana y su Estatuto”, dice el documento.
Asimismo, la casa de estudios afirmó que no recibió las conclusiones del informe del Visitador Apostólico, cardenal Péter Erdö, que conversó con Rubio y con el cardenal Juan Luis Cipriani en Lima, en diciembre pasado, informó diario El Comercio.


