Peru.com

Políticas

Humala: 'Artemio', criminal y sinvergüenza, será castigado

Humala: 'Artemio', criminal y sinvergüenza, será castigado
  • Ollanta Humala felicitó a la Policía y a las Fuerzas Armadas por la captura. (Foto: Presidencia)
  • Viernes 17 de febrero del 2012 - 01:29 | 2818 visitas

El presidente indicó que ese tipo de actitud criminal no quedará impune. Además, sostuvo que “el siguiente paso tiene que ser el VRAE”.

Lima. El presidente Ollanta Humala estimó que la democracia y el Estado de derecho impondrán una sanción ejemplar al cabecilla terrorista Artemio (a quien calificó como “criminal y sinvergüenza”) que servirá de lección para que nadie siga el camino de la subversión.

“Lo que va a pasar es que el Estado de derecho y la democracia van a aplicar todos los instrumentos y herramientas que tiene para que esta persona no quede sin un castigo ejemplar”, aseveró.

Indicó que eso dará una muestra a todo el país, y en particular a los jóvenes, que ese tipo de actitud criminal, que ha dejado grandes secuelas en la sociedad, no va a quedar impune y será sancionado con la mayor drasticidad.

En otro momento, el presidente felicitó a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas por la captura del cabecilla terrorista.

“En el tema de la lucha contra las organizaciones terroristas, saludamos la participación de la ciudadanía, que está harta de los delincuentes terroristas, y la actuación de las fuerzas del orden, que nos ha podido dar lauros importantes, como la captura de mandos importantes del terrorismo, como el criminal y sinvergüenza Artemio”, dijo.

“Hoy podemos decir que vamos cumpliendo tareas que ofrecimos al país y el siguiente paso tiene que ser el VRAE y así seguiremos avanzando”, subrayó.

Fuente: Andina

relacionadas

  1. Hildebrandt sobre 'Artemio': Se ganó la batalla, no la guerra

    Hildebrandt sobre Artemio: Se ganó la batalla, no la guerra

    El periodista destacó la captura del camarada Artemio y opinó que su derrota “es la confirmación de que el terror no se combate con el terror”.

  2. Madre de Artemio: Es una maldición y para mí, está muerto

    Madre de Artemio: Es una maldición y para mí, está muerto

    Po su parte, Juan Flores Campos, padre del senderista, dijo que no le interesa su vida y que ahora todo lo deja en manos de Dios.