Madre de Artemio: Es una maldición y para mí, está muerto

más en Nacionales
- Sismo de 3,8 grados alarmó a la población en Cusco
- Ollanta Humala cae en 51% de aprobación, según Ipsos Apoyo
- Padre Martín Sánchez: No he sido expulsado de la Iglesia
- Gregorio Santos anuncia frente político electoral para el 2016
- FOTOS: Instantes de incertidumbre tras atentado en instituto "Morvillo Falcone" en Italia
- La Molina declaró intangible laderas de sus cerros
- Su madre no quiere saber nada del senderista. (Foto: Perú.21 y Andina)
- Viernes 17 de febrero del 2012 - 09:49 | 4024 visitas
Po su parte, Juan Flores Campos, padre del senderista, dijo que no le interesa su vida y que ahora todo lo deja en manos de Dios.
Arequipa . Con total seguridad, Hermenegilda Hala, madre de Florindo Flores Hala, conocido como el ‘camarada Artemio’, sostuvo que para ella su hijo está muerto, luego que decidiera ingresar a las filas de Sendero Luminoso (SL).
“Esto es como una maldición, como un mal aire. Prefiero no verlo, no saber nada de él. Para mí, está muerto. Me gustaría que ese recuerdo se despeje de mi mente”, expresó a ‘La República’ la mujer, quien vive en su casa, ubicada en El Pedregal Sur, en Majes, Arequipa.
Según el diario ‘Perú.21’, Hermenegilda vive hace más de cinco años en compañía de su esposo Juan Flores Campos y una nieta de unos seis años. Venden menú a los pobladores de la zona. También se dedican al comercio de animales en el mercado principal de El Pedregal.
En tanto, el padre de ‘Artemio’, quien también está enfermo, indicó a ‘La República’ que de algún modo se siente responsable porque fue él quien lo llevó a Lima para que trabajara.
“Solo estuvo trabajando tres meses y, de pronto, desapareció. Si hubiera sabido que se metería en eso, no lo habría dejado ir”, manifestó.
Finalmente, expresó: “No me interesa su vida, a él no le interesó la nuestra. Si le hubiera interesado, no habría entrado en ese camino, pero entró y nadie lo obligó. Ahora todo lo dejo en manos de Dios, él verá su suerte”.


