Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Limeños con casas en Asia se van a playas más exclusivas
  • | 2046 visitas

Limeños con casas en Asia se van a playas más exclusivas

El 70% a 80% de estos propietarios, especialmente del segmento socioeconómico A, están optando por una segunda casa de playa.

pinteres Limeños con casas en Asia se van a playas más exclusivas
  • Limeños con casas de playa en Asia se van a zonas más exclusivas. (Foto: Archivo)

Lima. Debido a la gran afluencia de visitantes al Balneario de Asia y el importante desarrollo inmobiliario en la zona, muchos limeños que tienen viviendas en esa zona están migrando a playas más exclusivas.

Según informó el diario ‘Gestión’, se estima que* el 70% a 80% de estos propietarios, especialmente de los niveles socieconómicos altos, están optando por una segunda casa de playa*.

Pero, ¿dónde? Los lugares elegidos están ubicados en el sur chico de Lima, desde playas como Pulpos, altura del Km. 35 de la Panamericana Sur, hasta Santa María en el Km. 52, e incluso en playas en los distritos al norte de Asia como Chilca y San Antonio en Cañete, a partir del Km. 64.

“El segmento A de la población está buscando estar en playas más chicas y más cerca a Lima, incluso si podrían tener su propia playa la tendrían”, dijo a ‘Gestión’ Jean Pierre Fontanot, gerente de desarrollo y proyectos del Grupo Altis.

Frente a este escenario, y ante la escasez de áreas planas en las playas más cercanas a Lima, se están desarrollando proyectos residenciales en áreas agrestes (con cerros y pendientes). En el Km. 69 de la Panamericana Sur, Inversiones Positano tiene 169 lotes de viviendas. El precio de los lotes de 375 m2 a 400 m2 va desde los US$70,000 hasta US$ 140,000.

COMENTAR
VER COMENTARIOS