Economía peruana crece 6.92% en el 2011

más en Economía y Finanzas
- BVL se recupera por alza de metales y contagio de Wall Street
- Precio del dólar vuelve a subir al cierre de la jornada y cierra en S/. 2.698
- Facebook rechaza las acusaciones sobre supuesto ocultamiento de información
- Premier Óscar Valdés: FONAVI es tema complejo y caída de web se regularizará
- VIDEO: Newmont decide reducir en dos tercios su inversión en el proyecto Conga
- Ministro Luis Castilla pide paciencia a fonavistas y aclara que inscripción es gratuita
- Economía peruana creció 6.92% en el 2011. (Foto: Archivo)
- Jueves 16 de febrero del 2012 - 10:09 | 920 visitas
Sólo en diciembre el PBI se expandió un 5,96%, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Lima. La economía peruana creció un 6.92 por ciento en el 2011, superando las expectativas de los analistas y registrando una de las tasas más altas de Latinoamérica, impulsada por sectores vinculados a la demanda interna.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), sólo en diciembre, la economía se expandió un 5.96 por ciento.
Los analistas habían estimado una expansión del 5.5 por ciento en diciembre y de un 6.8 por ciento para el 2011, según un sondeo realizado por la agencia Reuters.
“El comportamiento positivo económico del país se sustentó en el desempeño favorable de la demanda interna”, señaló el INEI en un informe.
El sector comercio creció un 8,82 por ciento el año pasado, mientras que manufactura se expandió un 5,56 por ciento.


