Video: Ahora se puede borrar a los intrusos de las fotos
más en Otros
- La de Facebook fue la “peor salida a bolsa de la década”, dice Bloomberg
- La seguridad financiera, la mayor preocupación de los colombianos
- Demandan a Facebook por el cambio en sus proyecciones financieras
- Una de cada tres demandas de divorcio contiene la palabra Facebook
- Twitter no rastreará a sus usuarios en Firefox
- Colombia llegó a 5 millones de conexiones de banda ancha
- Miércoles 15 de febrero del 2012 - 02:58 | 1836 visitas
Una nueva aplicación para móviles llamada “Remove” permite eliminar aquellos elementos de la escena que el usuario no quiera que salgan en su imagen.
Estados Unidos. En muchas ocasiones, a la hora de realizar fotografías en lugares públicos y muy transitados por turistas o por sus propios habitantes, se “cuelan” personas que no deberían aparecer en ella, ya sea por error o por molestar.
Pero en tal caso, ya no será necesario repetir la escena una y otra vez, porque una nueva aplicación para dispositivos móviles llamada Remove, desarrollada por la compañía sueca Scalado, permite quitar a los intrusos luego de tomada la imagen.
Esta aplicación podría ser muy útil en lugares turísticos abarrotados, como por ejemplo a la hora de hacer una fotografía frente al Taj Mahal en solitario.
La detección y eliminación del objeto no deseado puede ser automática o se puede tocar el elemento en la pantalla para proceder a su eliminación, antes o después de hacer la captura.
Para poder hacerlo, Remove toma una sucesión de fotografías a gran velocidad e identifica los objetos que aparecen en pantalla, como si se tratara de un software de edición en capas. Y a continuación detecta esos objetos y ofrece la posibilidad de eliminarlos.
Sin embargo, por ahora la tecnología Remove no está siendo comercializada, ni se sabe en qué sistemas operativos estará disponible, aunque sí será presentada por Scalado durante el Mobile World Congress de Barcelona. Por el momento, sólo está disponible el video de una prueba con un HTC.


