Peru.com

Nacionales

Santos: No avalo seguridad de peritos de Conga

Santos: No avalo seguridad de peritos de Conga
  • Negó además una supuesto uso de recursos de la región para realizar paro. (Foto: Internet)
  • Miércoles 15 de febrero del 2012 - 09:18 | 331 visitas

“Yo no puedo dar garantías de ello. Eso le corresponde decir a las comunidades”, manifestó el presidente regional de Cajamarca.

Cajamarca . Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca, manifestó que “no está en condiciones de garantizar la seguridad de los tres peritos extranjeros” que evaluarán el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga.

“Yo no puedo dar garantías de ello. Eso le corresponde decir a las comunidades, porque nadie ha convocado a nadie allí”, dijo al precisar que él no ha participado en la elección de los peritos y que no entablará contacto con ellos.

Santos reiteró que la evaluación que realizarán los peritos “solo pretende justificar el discurso del premier Óscar Valdés, con el que dice que Conga va sí o sí”, informó diario La República.

De otro lado, la máxima autoridad de Cajamarca negó que haya ordenado el desvío de un millón 200 mil soles para la financiación de protestas contra Conga, tal como los sindica la Contraloría General de la República.

relacionadas

  1. Premier pide reanudar diálogo y levantar paro en Cajamarca

    Premier pide reanudar diálogo y levantar paro en Cajamarca

    Óscar Valdés señaló que si los dirigentes cajamarquinos dejan sin efecto las medidas de fuerza, el Gobierno suspenderá el estado de emergencia.