Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Piura: Distrito de Las Lomas en emergencia por 45 días
  • | 157 visitas

Piura: Distrito de Las Lomas en emergencia por 45 días

Será hasta que cese el periodo de lluvias. La mayor parte de la población urbana y rural de ese distrito registra la caída de paredes en viviendas de adobe.

pinteres Piura: Distrito de Las Lomas en emergencia por 45 días
  • Distrito piurano en emergencia por lluvias. (Foto: Internet/Referencial)

Piura. El distrito de Las Lomas, en Piura, fue declarado en emergencia por 45 días, hasta que cese el periodo de lluvias, según informó el alcalde distrital, Milton Neira, tras evaluar las zonas afectadas por las precipitaciones.

El pleno del consejo distrital evaluó los daños que se registran hasta el momento y presenta los planes de contingencia ante esta situación para determinar el presupuesto a emplear durante el periodo de lluvias, donde existen caseríos aislados.

Según precisan las autoridades locales, la mayor parte de la población urbana y rural registra la caída de paredes en sus viviendas de adobe, mientras la quebrada Potos incrementó su caudal, el mismo que desemboca en el canal vía que cruza por el centro de la ciudad.

Además, el mercado central se encuentra inundado y las paredes de la institución educativa N° 14132 se desplomaron, mientras se trabaja en la evacuación de las aguas pluviales, según informó RPP.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS