• | 83 visitas

Estar enamorado es bueno para la salud

Estar enamorado puede ser bueno para tu salud. Eso sí, siempre que sea dentro de una relación estable, sin demasiados altibajos.

pinteres
  • El amor es el mejor remedio para el corazón, según estudio. (Foto: Web)

España. Siempre que sea dentro de una relación estable, sin demasiados altibajos, el amor es muy saludable. Y es que esa situación de estabilidad emocional es buena también para el estado de tu corazón.

Coincidiendo con la celebración de San Valentín, la Fundación Española del Corazón (FEC) quiere recordar la importancia que tiene mantener una buena salud emocional, ya que han sido diversos estudios los que han demostrado que el amor influye directamente en la salud de nuestro corazón.

Los vínculos afectivos que tenemos con nuestra pareja mejoran la presión arterial, lo que ayuda a reducir los niveles de ansiedad, estrés y depresión, conocidos como “factores psicológicos del riesgo”. El entorno afectivo también ayuda a mejorar la respuesta ante tratamientos de enfermedades como el cáncer, la diabetes o las cardiopatías.

El amor es positivo para nuestra salud y podría estar relacionado con el hecho de que, durante la fase del enamoramiento, el cerebro segrega hormonas como la oxitocina, la dopamina o la adrenalina, que protegen el sistema cardiovascular.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO