Peru.com

Economía y Finanzas

Fondo 2 de las AFP tendría rendimiento de 10% este año

Fondo 2 de las AFP tendría rendimiento de 10% este año
  • Fondo 2 de las AFP tendría rendimiento de 10% este año. (Foto: Archivo)
  • Martes 14 de febrero del 2012 - 04:04 | 185 visitas

La mitad de los recursos de este fondo están invertidos en papeles de renta fija , señaló el gerente de Inversiones de Prima AFP.

Lima. El Fondo 2 de los trabajadores afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el de mayor tamaño de los tres existentes, podría registrar un rendimiento de 10% este año y recuperar la pérdida del 2011 de 7.1%, afirmó el gerente de Inversiones de Prima AFP, José Roca.

Indicó que al 3 de febrero, el Fondo 2, que representa las dos terceras partes del total del fondo provisional, registró una rentabilidad de 7.1% recuperando en gran parte la caída del año pasado.

Explicó que la mitad de los recursos del Fondo 2 están invertidos en papeles de renta fija (bonos, depósitos, etc.) que podrían proporcionar un rendimiento adicional de entre cinco y seis por ciento en lo que resta del año.

Manifestó que, de esta manera, considerando que los precios de las acciones no suben en lo que resta del año, el Fondo 2 podría tener por lo menos una rentabilidad adicional de entre 2.5 y tres puntos porcentuales.

“Así, el Fondo 2 podría terminar el año con un rendimiento de diez por ciento, asumiendo que los precios de las acciones no se aprecien en los próximos meses”, anotó.

relacionadas

  1. En marzo verán reforma del Sistema Privado de Pensiones

    En marzo verán reforma del Sistema Privado de Pensiones

    El debate se realizará en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, informó su presidente Jaime Delgado.

  2. Fondos de AFP con rentabilidad positiva en enero

    Fondos de AFP con rentabilidad positiva en enero

    La rentabilidad del Fondo 1 fue de 3.3 por ciento en enero del presente año, mientras que las de los fondos 2 y 3 de 6.5 y diez por ciento.