Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Arequipa en estado de emergencia por 60 días

Arequipa en estado de emergencia por 60 días

La medida fue impuesta por 60 días para ejecutar medidas destinadas a la atención de la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas por lluvias.

pinteres Arequipa en estado de emergencia por 60 días
  • Estadom de emergencia por lluvias. (Foto: Internet)

Arequipa. Ante los daños que viene sufriendo por las intensas lluvias, el departamento de Arequipa fue declarado en estado de emergencia por el plazo de 60 días calendario para la ejecución de medidas de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la atención de la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas.

Así lo estipula el decreto supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que se publica en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, en el que se describe los daños sufridos por las viviendas, carreteras y cultivos a causa de la crecida de los ríos Chili, Majes, Ocoña, Tambo, Camaná, Socabaya y Sabandía.

El gobierno regional de Arequipa y los gobiernos locales involucrados, según corresponda, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), los ministerios de Vivienda, Agricultura, de la Mujer, de Salud y demás instituciones del Estado, ejecutarán las acciones necesarias e inmediatas para atender la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas.

La norma aclara que estas acciones pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vaya presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Fuente: Andina

0