Peru.com

Políticas

Captura de ‘Artemio’ mejoraría aprobación de Humala

Captura de ‘Artemio’ mejoraría aprobación de Humala
  • Tapia resaltó el trabajo de inteligencia de la Policía. (Foto: Internet)
  • Viernes 10 de febrero del 2012 - 03:39 | 1256 visitas

El analista político Carlos Tapia comparó con el caso de un comandante general del Ejército, que siempre se beneficiará de las victorias de su grupo.

Lima . La eventual captura, rendición, muerte o aniquilamiento de Florindo Flores Hala, camarada Artemio, favorecería la aprobación del presidente Ollanta Humala estimó el analista político Carlos Tapia, al considerar que una forma eficaz de actuar en esta lucha contrasubversiva sería incidir en el trabajo de inteligencia, como lo hace el Frente Policial del Huallaga.

“Sí, sí, definitivamente (va a beneficiar a Ollanta Humala), es igual que en el caso de Fujimori. Fujimori no tenía mucha participación sobre la captura de (el cabecilla de Sendero Luminoso) Abimael Guzmán en el año 92, estaba pescando en la selva, pero bastó que se produjera la captura de Abimael Guzmán durante el periodo de Fujimori para que subieran los bonos de Fujimori cuando era presidente […]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, una captura, rendición, muerte o aniquilamiento de Artemio sin lugar a dudas favorecería la aprobación presidencial […]. Fíjese, en la política hay éxitos y fracasos, independientemente de quien fuera el operador del éxito o el responsable del fracaso, siempre el presidente sufre lo favorable o desfavorable de estas victorias o fracasos, y en la guerra lo que existen son victorias y derrotas”, puntualizó.

Estimó que lo mismo ocurre en el caso de un comandante general del Ejército, que siempre se beneficiará de las victorias y sufrirá de las derrotas, aunque este no sea el directamente responsable de una determinada operación castrense.

Fuente: Ideeleradio

relacionadas

  1. Alberto Otárola: No se descarta que Artemio fue herido de muerte

    Alberto Otárola: No se descarta que Artemio fue herido de muerte

    “Las fuerzas especiales de la PNP están tras los pasos de esta columna senderista…”, manifestó el titular de la cartera de Defensa.

  2. Corte IDH: Sería importante la captura o deceso de Artemio

    Corte IDH: Sería importante la captura o deceso de Artemio

    Diego García Sayán, presidente de la Corte, comentó el enfrentamiento en el que se habría dejado muy mal herido a este cabecilla senderista.