Peru.com

Políticas

Aprobación de Ollanta Humala sube a 58%

Aprobación de Ollanta Humala sube a 58%
  • Aprobación de Ollanta Humala sube a 58%. (Foto: Archivo)
  • Viernes 10 de febrero del 2012 - 07:55 | 1010 visitas

La última encuesta de Datum también revela que el 33% de los peruanos desaprueba la gestión del jefe de Estado.

Lima. La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala volvió a subir y alcanzó el 58%, ocho puntos más que en enero, según la última encuesta de Datum.

El sondeo, publicado por el diario Perú 21, reveló además que el 33% de los ciudadanos desaprueba la labor del jefe de Estado.

El incremento de la popularidad de Humala Tasso se sustentaría en la solidez de la economía. Ello se desprende del 54% que dice estar de acuerdo con el manejo económico del Gobierno y el 42% que cree que la situación financiera de su familia estará mejor en un año.

De otro lado, la aprobación de la primera dama Nadine Heredia también mostró un repunte y subió a 60%, mientras que un 29% la desaprueba. Asimismo, el 61% considera que la influencia de Heredia en las decisiones que toma el mandatario son positivas para el país.

Respecto a temas de coyuntura, el 46% de los encuestados opinó que la denominada Marcha del Agua, que llegó el jueves a Lima, tiene una intención política.

relacionadas

  1. El 54% de peruanos aprueba gestión de Ollanta Humala

    El 54% de peruanos aprueba gestión de Ollanta Humala

    De otro lado, el 29,9% de los encuestados desaprueba la gestión del mandatario en sus primeros seis meses de gobierno, según CPI. Por su parte, la aprobación de la primera dama llega al 59.9%.

  2. Aprobación de Nadine llega a 59.9% y supera a Ollanta

    Aprobación de Nadine llega a 59.9% y supera a Ollanta

    El 14.8% de la población cree que la primera dama se preocupa por los más necesitados al viajar a provincias y zonas alejadas, según CPI.