Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Utilidad de Telefónica del Perú cayó 29.4% el 2011
  • | 192 visitas

Utilidad de Telefónica del Perú cayó 29.4% el 2011

La utilidad operativa de la empresa de telecomunicaciones al cierre del año pasado fue de S/.387 millones.

pinteres Utilidad de Telefónica del Perú cayó 29.4% el 2011
  • Utilidad de Telefónica del Perú cayó 29.4% el 2011. (Foto: Archivo)

Lima. La empresa Telefónica del Perú (TdP) reportó ingresos operativos por 3,809 millones de soles al cierre del 2011, cifra similar a la obtenida en el 2010; no obstante, los gastos operativos registraron un aumento de 5%, lo que ocasionó que su utilidad operativa término del año fuese de 387 millones de soles, un 29.4% menos con relación al 2010.

A través de un comunicado, la empresa señaló que durante los últimos años –producto de la regulación y la competencia –, los ingresos de telefonía fija se han visto fuertemente impactados, en cuanto a tarifas y líneas.

“Por un lado, en la última década, las tarifas han caído más de 54% y, por otro, las líneas de telefonía fija han perdido participación de manera significativa en beneficio de la telefonía móvil, que hoy, con más de 30 millones de líneas, concentra más del 90% de las líneas en Perú”, afirmó Álvaro Badiola Guerra, gerente general de Telefónica del Perú.

Añadió que en este escenario, “venimos diversificando nuestros ingresos, priorizando aquellos negocios con alto potencial de crecimiento, como el acceso a Internet y a la televisión por suscripción; esperamos revertir estos resultados mejorando también la eficiencia de nuestras operaciones”.

La compañía indicó que en el 2011, “el impacto de las medidas regulatorias sobre los ingresos operativos del grupo fue muy significativo superando los S/. 155 millones, en función a la aplicación del Factor de productividad, el área virtual móvil, la reducción de la tarifa fijo-móvil, la reducción de cargos de interconexión, entre las más importantes”.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS