Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Clara Lazen, niña de 10 años que halla nueva molécula

Clara Lazen, niña de 10 años que halla nueva molécula

Clara Lazen, niña de 10 años que halla nueva molécula
  • Todo un descubrimiento. (Foto: Internet)
  • | 49 visitas

Dicho descubrimiento ha sido corroborado por los científicos de la Universidad Estatal de Humboldt y mencionado en una revista científica.

Kansas . Clara Lazen, alumna de quito grado de primaria de la escuela Border Star Montessori en Kansas, Estados Unidos, encontró de manera fortuita durante su clase de ciencias una nueva molécula que tiene la capacidad de almacenar energía.

Robert Zoellner, profesor de Química, pidió a sus estudiantes de quinto la elaboración de una serie de moléculas con sus kits de modelado. Al acercase al pupitre de Clara, se percato que la pequeña había dispuesto circunstancialmente una combinación única de átomos de oxigeno, carbono y nitrógeno. El resultado era una molécula nunca vista.

El profesor Zoellner investigo y comprobó que se trataba de una nueva molécula llamada Tetranitratoxycarbon, una combinación de átomos de oxigeno, nitrógeno y carbono, la cual contiene una composición parecida a la nitroglicerina, un potente explosivo. Si logra ser sintetizada, podría suponer una forma para poder almacenar energía.

Zoellner presentó un artículo con diversas conclusiones en la revista Química Computacional y Teórica “Computational and Theoretical Chemistry”, tanto Boehr como la niña figuran como coautores.

Clara Lazen ya se ha convertido en una celebridad local y está orgullosa de su descubrimiento. “La mayoría de los niños de 10 años de edad no tienen sus nombres en un artículo científico”, dijo a la prensa de su ciudad. La experiencia ha fortalecido su interés por la ciencia.

Fuente: La Prensa Latina de Las Vegas

VER COMENTARIOS