Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Capitán Schettino seguirá con arresto domiciliario
  • | 13 visitas

Capitán Schettino seguirá con arresto domiciliario

El Tribunal de Florencia rechazara la petición de la Fiscalía de Grossetto que reclamaba prisión cautelar para el marino, en Italia.

pinteres Capitán Schettino seguirá con arresto domiciliario
  • El capitan está acusado de homicido. (Foto: Internet)

Italia . El capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, permanecerá en arresto domiciliario luego que el Tribunal de Florencia rechazara la petición de la Fiscalía de Grossetto que reclamaba prisión cautelar para Schettino.

De acuerdo a la información difundida por medios italianos, la jueza Valeria Montesarchio, respaldó la decisión de negar la revocación del arresto domiciliario, por el hecho que existe riesgo de fuga y manipulación de pruebas por parte del capitán, el que está acusado de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave y naufragio.

Montesarchio ordenó el pasado 17 de enero el arresto domiciliario para Schettino, que había sido puesto bajo arresto el 14 de enero, un día después del hundimiento de la nave, según informa el diario La Tercera.

El crucero Costa Concordia, en el que viajaban 4 mil 229 personas, de ellas 3 mil 209 pasajeros, encalló frente a las costas de la isla del Giglio, en el mar Tirreno, después de que Schettino decidiese, supuestamente sin autorización, acercarse a la costa de la isla y en esta maniobra impactó contra un escollo, lo que provocó la rotura del casco.

La nave encalló posteriormente frente a la costa de la isla y se inclinó unos 80 grados. Hasta ahora, las víctimas mortales suman 17, mientras que 15 continuan desaparecidas.

El mal tiempo obligó a interrumpir los preparativos para bombear las alrededor de 2 mil 300 toneladas de combustible que se cree que continúan en los tanques del barco.

Fuente: Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS