Peru.com

peru.com Epic Los inesperados millonarios que generó Facebook

Los inesperados millonarios que generó Facebook

Uno de los beneficiados con la próxima salida a bolsa de la red social es un grafitero que pintó los murales en sus oficinas, que ganará US$ 200 millones.

pinteres Los inesperados millonarios que generó Facebook
  • Los inesperados millonarios generados por Facebook. (Foto: Archivo)

Estados Unidos. Se calcula que serán alrededor de mil 100 los nuevos millonarios que creará Facebook, cuando sus acciones comiencen a cotizar en bolsa en el segundo trimestre de este año.

El costo de las fortunas va desde los 28 mil millones de dólares que valen las acciones del fundador Mark Zuckerberg (que lo hacen dueño del 28 por ciento de Facebook), hasta los que están tasados en la nada despreciable suma de cuatro millones de dólares.

Según el New York Times, gente como Sean Parker – primer presidente de Facebook y fundador de Napster – está entre quienes se llevarán una parte importante del pastel. Este es el caso también de Dustin Moskowitz, el presidente de Asana, que de la noche a la mañana tendrá una fortuna de 7 mil millones de dólares.

Sheryl Sandberg, jefa financiera de la corporación y dueña de 1.8 millones de acciones que podrían estar valoradas en más de 2 mil millones de dólares, será de un día para otro una de las mujeres más ricas de Norteamérica.

Claro, es importante señalar que tampoco es un reparto equitativo, ya que la mitad de Facebook está en manos de cinco personas.

Otro caso sorprendente es el del artista de grafiti que aceptó acciones de Facebook en vez de dinero por las pinturas en los muros de la primera sede de la red social. Se prevé que las acciones propiedad del artista, David Choe, valdrán más de 200 millones de dólares cuando Facebook comience a cotizar en bolsa este año.

0