Tres etapas del amor ¿Cuál es la tuya?

  • Un estudio define las etapas del amor (Foto: web)
  • | 1217 visitas

Son tres las etapas que definen el amor, según refiere un análisis de la Universidad Rutgers en New Jersey. Aquí los casos.

EE.UU. Según la científica Helen Fisher, encargada del estudio, las tres claves en las que se puede definir el amor tienen que ver con la cantidad de efectos químicos conocidos, estas son:

La Lujuria: Una etapa donde predomina el aspecto sexual y todo lo que envuelve. La testosterona y los estrógenos son las sustancias que más participan. Aunque se presuma de que la testosterona solo es parte del impulso masculino, también juega un importante papel en el tema del deseo sexual de la mujer.

La atracción: Esta etapa es el inicio dentro de la vía del amor. Al despertar el interés en alguien, no pueden tener otra cosa en mente la pareja. Pueden hasta perder el apetito. En el plano de la ciencia se puede afirmar que en este periodo juegan un rol muy importante un grupo de neurotransmisores llamados “monoamines” los cuales llevan las riendas de la situación, estos son: Dopamina, también se activa con la cocaína y la nicotina; Norepinephrine, también conocida como noradrenalina, esta es capaz de hacer sudar y acelerar los latidos) y la secretonina, el de mayor importancia y que puede hacer perder la cabeza, haciéndonos más impulsivos.

La fijación: El momento que define la situación entre dos individuos, lo que propone el compromiso y los deseos de seguir juntos. Dos hormonas principales rigen esta etapa: La oxitocina, una hormona presente en las dos partes durante el acto sexual, llevándolos a mantener un sentimiento de unión. Muchas investigaciones demuestran que las parejas que tienen más práctica del sexo son las más unidas. Hormona antidiurética, una hormona que también predomina en las uniones afectivas. Capaz de controlar los riñones en gran medida. Fue hallada mientras se estudiaban la interacción entre algunos roedores.

relacionadas
  1. Ellas pueden aburrirse más rápido del sexo

    Ellas pueden aburrirse más rápido del sexo

    Aunque parezca difícil de creer las mujeres, quienes aman las relaciones duraderas, son las primeras en “aburrirse” en el plano íntimo, según indicó un estudio.

  2. ¿Cuán frecuente debes tener relaciones con tu pareja?

    ¿Cuán frecuente debes tener relaciones con tu pareja?

    Existen muchas dudas a cerca de la frecuencia ideal con la que se debe tener relaciones sexuales en pareja, sin embargo, para aclarar esas dudas aquí te mostramos algunas cifras que te ayudarán a manejar el tema.