Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Diversas actividades para celebrar Día del Pisco Sour

Diversas actividades para celebrar Día del Pisco Sour

La municipalidad de San Miguel organizó para este mediodía, en la Plaza de la Media Luna, una masiva degustación de la bebida bandera.

pinteres Diversas actividades para celebrar Día del Pisco Sour
  • Sepa que distritos tienen preparado actividades para este día. (Foto: Internet)

La ciudad de Lima le rinde este sábado tributo al Pisco Sour en escenarios de diversos distritos donde se han programado serenatas, festivales, concursos de mozos, exhibiciones de los mejores piscos y degustaciones gratuitas del cóctel emblemático peruano.

En este día central de celebraciones, la municipalidad de San Miguel organizó para este mediodía, en la Plaza de la Media Luna, una masiva degustación de pisco sour elaborada por bartenders expertos en el aperitivo de bandera.

Además, habrá presentaciones musicales para el disfrute de los vecinos asistentes. En Surco, el Parque de la Amistad será el epicentro de las celebraciones en ese distrito, donde además de la degustación de pisco sour se ofrecerá un festival gastronómico con innovadores platos hechos con pisco.

Tamales Morados Cuzqueños, elaborados con pisco, Leche de Tigre al Pisco, Tacu Tacu Oriental Empiscado, son algunos de los potajes que podrán saborear los asistentes.

Asimismo, un grupo de bartenders sorprenderán a los paladares más exigentes con la preparación de diversos cócteles sour de frutas como el camu camu sour, kiwi sour, sauco sour, aguaymanto sour, maracuyá sour, mango sour, fresa sour, chirimoya sour, lúcuma sour, uva sour y la deliciosa chicha sour.

De otro lado, en el Parque de los Próceres, en Jesús María, el homenaje al pisco sour contempla un amplio repertorio artístico y cultural, sin dejar de lado las degustaciones del célebre cóctel y de otras variaciones con frutas diversas. Las celebraciones por el Día del Pisco Sour se extenderán hasta mañana domingo en estos y otros distritos de la capital.

Fuente: Andina

0