Tres libros de comida peruana en Premios Gourmand Books

Síguenos en Facebook



Lima. Tres libros de la culinaria peruana fueron elegidos finalistas en los Premios Gourmand World Cookbooks Awards, reconocido concurso mundial de gastronomía y vino.

Entre los libros finalistas se encuentran nominados “La Cocina Mágica Asháninca” escrita por el historiador Pablo Macera y el antropólogo asháninca Enrique Casanto; “El Gran Libro del Postre Peruano” de la conocida chef Sandra Plevisani; y “La Ruta de la Papa, de los Andes Peruanos a Europa”, de la historiadora y periodista Sara Beatriz Guardia.

“Las publicaciones son el resultado de investigaciones llevadas a cabo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología cuyo decano, el Dr. Johan Leuridan, también ha sido reconocido por la organización Gourmand International y el Sr. Edouard Cointreau”, señaló Juan De la Puente, Director del Fondo Editorial de la Universidad San Martín de Porres.

La premiación de los Gourmand Books de París se realizará el 6 de marzo en una ceremonia especial en el teatro Les Folies Bergere, de París. Los tres libros peruanos fueron seleccionados tras competir con 7 mil publicaciones de 162 países.

Fuente: La República


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+