Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Peruanos festejan por anticipado Día del Pisco Sour
  • | 47 visitas

Peruanos festejan por anticipado Día del Pisco Sour

Uno de los puntos en donde se vivió esta fiesta fue la plaza San Martín, hasta donde llegaron cientos de personas para degustar nuestra bebida de bandera.

Lima . Con degustaciones gratuitas, así como espectáculos artísticos y otras actividades en distintos puntos de la capital, miles de limeños celebran por anticipado el Día Nacional del Pisco Sour, que se conmemora el primer sábado de febrero de cada año.

Uno de los puntos en donde se vivió la fiesta del pisco sour fue la plaza San Martín, hasta donde llegaron cientos de personas para degustar distintas variedades de esta bebida peruana, elaboradas por los miembros de la Asociación de Bares y Restaurantes de la Plaza San Martín.

Según la opinión de los turistas extranjeros que se dieron cita hasta esa céntrica plaza, el pisco sour es un trago “exquisito” y el toque único del limón peruano le añade un sabor distinto al de otros cócteles.

La Municipalidad Metropolitana de Lima también ha programado para el sábado 25 de este mes la denominada Ruta del Pisco, mediante la cual los participantes recorrerán tabernas, restaurantes y otros puntos de la ciudad para degustar esta bebida.

La celebración por este licor de bandera también se realiza en otros distritos, como en el caso de San Miguel, en donde a partir de las 18:00 horas, se da inicio al X Festival del Pisco Sour, en el parque de la Media Luna.

Por su parte, el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, informó que en su distrito comenzaron las celebraciones respectivas con un concurso y degustación de pisco sour en la tradicional plaza Bolívar, en pleno corazón de la Villa de Los Libertadores.

Asimismo, en Jesús María también se dio inicio a la celebración por el Día del Pisco Sour en el parque Próceres, a la altura de la cuadra 15 de la avenida Salaverry, con la presentación de bebidas innovadoras como pisco shake, pisco saltado, víbora sour, chuchu sour, mamalú sour, raspa sour ecológico y tumbo sour, entre otros.

Y en la plaza Fashion de Larcomar, en Miraflores, continúa la Feria del Pisco, en donde se presentan importantes bodegas pisqueras y productos elaborados a base de esta bebida.

Fuente: Andina

COMENTAR
VER COMENTARIOS