Siguiente Anterior

Atrapan a mando político-militar de Sendero Luminoso

Síguenos en Facebook



La Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) atrapó a un mando político-militar de Sendero Luminoso, Ángel Gabriel Uribe Guillén (50), quien era buscado intensamente por haber participado en diferentes atentados terroristas en los años 80, y además se le acusa de adoctrinar a jóvenes en universidades y gremios sindicales a favor del Modavef.

La intervención se produjo este jueves a las 8.30 horas a la altura de la cuadra 3 de la calle Villar de San Martín de Porres, sin embargo el intervenido se identificó como Efrén Asterio Donayre Guerra, informó una nota de prensa de la PNP.

Luego de corroborar que se trataba de Uribe Guillén, quien se encuentra requisitoriado por la Sala Nacional Penal de Lima por el delito de terrorismo, se dispuso su arresto.

El presunto terrorista sería mando político-militar del comité zonal sur medio de Sendero Luminoso, que controlaba las provincias de Yauyos, Chincha-Ica y Huancavelica, y es conocido con diferentes apelativos, como “camarada Abel”, “Pablo”, “Jorge” y “gringo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+