Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Rescatan a 238 tras naufragio en Papúa Nueva Guinea
  • | 5 visitas

Rescatan a 238 tras naufragio en Papúa Nueva Guinea

Varias decenas de personas fueron declaradas desaparecidas tras hundirse el Rabaul Queen. Las circunstancias del accidente se desconocen.

pinteres Rescatan a 238 tras naufragio en Papúa Nueva Guinea
  • Una grúa intenta sacar del agua un ferry naufragado. (Foto: EFE)

Papua Nueva Guinea. Varias decenas de personas fueron declaradas desaparecidas tras hundirse este jueves frente a las costas de Papúa Nueva Guinea un ferry que transportaba a al menos 300 pasajeros, en momentos en que caía la noche en esa parte del globo.

Un total de 238 personas habían sido rescatadas tras el naufragio, declaró un portavoz de la Autoridad Marítima de Socorro de Papúa Nueva Guinea (NMSA). El número de personas que faltan no ha sido determinado, añadió.

Las circunstancias del accidente se desconocen, pero los naufragios son frecuentes en Indonesia y en Papúa Nueva Guinea, donde una flota de embarcaciones, muchas veces vetustas y sobrecargadas, viajan a las innumerables islas e islotes de la región.

El ferry transportaba a más de 300 personas, según el capitán Nurur Rahman, encargado de coordinar las operaciones de rescate. El capitán rechazó las versiones de que la nave llevaba sobrepeso.

“Nuestra prioridad por el momento es salvar vidas. Es raro que ocurran este tipo de accidentes en la región. Hemos tenido problemas con cargueros, pero jamás con un ferry de pasajeros”, declaró a la AFP.

El Rabaul Queen se hundió a nueve millas náuticas (16 kilómetros) de la costa, según la Autoridad australiana de seguridad marítima. La nave envió un mensaje pidiendo auxilio en la madrugada de este jueves, antes de hundirse.

Fuente: AFP

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS