Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Arequipa: Repartirán 4,000 copas por día de Pisco Sour

Arequipa: Repartirán 4,000 copas por día de Pisco Sour

Las copas de pisco sour serán distribuidas gratuitamente entre el público que asista este sábado al frontis de la catedral del Arequipa.

pinteres Arequipa: Repartirán 4,000 copas por día de Pisco Sour
  • Distribuirán gratuitamente el delicioso coctel. (Foto: Andina)

Arequipa. Unas 4,000 copas de pisco sour serán distribuidas gratuitamente entre el público que asista este sábado al frontis de la catedral del Arequipa para participar en el segundo festival en homenaje al cóctel de bandera, informó la municipalidad provincial.

El subgerente edil de Educación, Cultura y Turismo, Walter Espinoza Gallegos, informó que la actividad se desarrolla con motivo de festejarse este sábado en todo el país el Día del Pisco Sour.

Señaló que el II Festival del Pisco Sour, denominado “Bajo la frescura del Misti”, busca promover el consumo del aguardiente de uva, producto bandera del país, y que cada año es más consumido por la población.

El festival, dijo, se realizará desde las 10:00 horas y contará con la participación de diversas agrupaciones de música y danzas de Arequipa. Detalló que la repartición estará a cargo de las bodegas Unidas, Pisco Paz Soldán, Pisco Postigo, Pisco Majes Tradición y La Hacienda del Abuelo.

El Día del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero en todo el país, según la Resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.

Fuente: Andina

0