Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas JNE convoca audiencia para ver caso MOVADEF

JNE convoca audiencia para ver caso MOVADEF

  • Escucharán el fundamento de apelación del movimiento prosenderista. (Foto: Internet)
  • Sábado 28 de enero del 2012 - 10:55 | 8 visitas

El Pleno de dicha organización convoca una audiencia pública para el 2 de febrero.

Virgilio Hurtado, director de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señaló que el Pleno de este *ente electoral ha convocado a una audiencia pública para el 2 de febrero en la que se verá el caso Movadef.

“El procedimiento pasa a la cancha del Pleno. El Pleno del JNE ha convocado a audiencia pública para este jueves, donde va a ver la causa. (…) Los miembros del Jurado escuchan las razones por las cuales se fundamenta un recurso de apelación como el que se ha presentado”, dijo a RPP Noticias.

“Después de eso, pasan a una sesión privada donde deliberan los argumentos y luego adoptan una decisión que se plasma en una resolución”, agregó, tras adelantar que el quórum de ley está garantizado.

Hurtado dijo que el JNE es consciente del interés que tiene este caso para la ciudadanía, por lo que, afirmó, la resolución respectiva saldrá en la brevedad posible. “Es un tema prioritario y no vamos a agotar el plazo de ley, que es de 30 días”, manifestó a RPP.

relacionadas
  1. Directiva de Sendero Luminoso fundó MOVADEF

    Directiva de Sendero Luminoso fundó MOVADEF

    La incursión del movimiento fue planeada desde el 2009 por el Comité Central del Partido Comunista del Perú Sendero Luminoso (PCPSL)

  2. MOVADEF apeló resolución en contra de inscripción en JNE

    MOVADEF apeló resolución en contra de inscripción en JNE

    El dirigente Alfredo Crespo informó que también solicitaron la anulación de la segunda resolución del ROP que desestima su inscripción.

VER COMENTARIOS