Alimentos que generan energía extra a la hora del ejercicio

  • Realiza una rutina a la par con una sana alimentación (Foto: web)
  • | 156 visitas

Averigua aquellos producto que por su contenido energético, pueden ayudarte a conservar tu figura ante una actividad física.

El alimento necesario a la hora de ejercitarte tiene que ser una mezcla entre carbohidratos y una moderada cantidad de proteínas. Con ella, obtendrás la energía necesaria a la hora de realizar ejercicios. Pero si eres de las que realizan rutinas sin ingerir muchos alimentos, existen tres productos claves que debes tomar en cuenta.

Pasas: Antes de cualquier rutina física, consume alimentos fáciles de digerir. Por sus nutrientes como vitaminas, minerales y fibras; las pasas se convierten en el alimento esencial de todo deportista.

Chocolate negro: come una pequeña porción (aprox. 5 gramos) de chocolate si quieres un poco de energía extra antes de ejercitarte. Este alimento posee flavonoides que pueden ayudarte a combatir el cansancio.

Café: Para todos no es un misterio que la cafeína es un potente energizante. Activa la velocidad y puede ser capaz de quemar calorías. No obstante, no se recomienda tomarlo justo antes de hacer deporte, hazlo con mínimo 30 minutos de anticipación.

relacionadas
  1. "Chismear" es bueno para la salud

    "Chismear" es bueno para la salud

    Muchas mujeres no pueden soportar guardar secretos y tienen la necesidad de contarlos. Un estudio revela que “chismear” es bueno para la salud.

  2. El sexo constante puede curar el estrés

    El sexo constante puede curar el estrés

    Una investigación de la Universidad de Princeton (EE.UU) analizó los casos de relaciones sexuales continuas, revelando que pueden contribuir a reducir niveles de estrés.