Fitch rebaja calificación de deuda a Italia y España

más en Economía y Finanzas
- BVL se recupera por alza de metales y contagio de Wall Street
- Precio del dólar vuelve a subir al cierre de la jornada y cierra en S/. 2.698
- Facebook rechaza las acusaciones sobre supuesto ocultamiento de información
- Premier Óscar Valdés: FONAVI es tema complejo y caída de web se regularizará
- VIDEO: Newmont decide reducir en dos tercios su inversión en el proyecto Conga
- Ministro Luis Castilla pide paciencia a fonavistas y aclara que inscripción es gratuita
- Fitch rebaja calificación de deuda a Italia y España. (Foto: Archivo)
- Viernes 27 de enero del 2012 - 02:57 | 302 visitas
En el caso del país ibérico, el organismo calificador bajó su nota a “A”, desde la “AA-” en la que la tenía calificada hasta ahora.
Bruselas. La agencia de calificación Fitch rebajó la calificación de la deuda soberana de cinco países de la Unión Europea (UE), entre los que destacan España e Italia, según informaron diversos medios de la región.
En el caso del país ibérico, el organismo calificador dejó “A” desde la “AA-” en la que la tenía calificada hasta ahora. Fitch sigue así el camino de Standard & Poor’s, que el 13 de enero rebajó la calificación española también en dos escalones, desde “AA-” a “A”.
Los otros países a los que degradó Fitch son Italia y Eslovenia, también en dos escalones, y Bélgica y Chipre, en uno, informó DPA y recoge La Tercera de Chile.
Según la nota enviada al cierre de las Bolsas europeas, la rebaja de la calificación crediticia de España refleja la incertidumbre y malas perspectivas de la economía española, así como la “ausencia de un auténtico y creíble cortafuegos para la crisis de deuda europea”.
Fuente: Andina


