Dan libertad condicional a dos directivos de Megaupload

más en Otros
- La de Facebook fue la “peor salida a bolsa de la década”, dice Bloomberg
- La seguridad financiera, la mayor preocupación de los colombianos
- Demandan a Facebook por el cambio en sus proyecciones financieras
- Una de cada tres demandas de divorcio contiene la palabra Facebook
- Twitter no rastreará a sus usuarios en Firefox
- Colombia llegó a 5 millones de conexiones de banda ancha
- Bram van der Kolk y Finn Batato, de izquierda a derecha. (Foto: EFE)
- Jueves 26 de enero del 2012 - 10:12 | 375 visitas
El alemán Finn Batato, jefe técnico de la web, y el holandés Bram van der Kolk, jefe de programación, fueron liberados.
Auckland. Un tribunal neozelandés concedió la libertad condicional a dos de los tres directivos de Megaupload que fueron detenidos en Auckland junto al fundador del portal Kim Schmitz, y sobre quienes pesa una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos por piratería informática.
El juez David McNaughton del Tribunal del distrito de North Shore consideró que el riesgo de fuga del alemán Finn Batato, de 38 años y jefe técnico del Megaupload y el holandés Bram van der Kolk, de 29 años y jefe de programación, era “baja” y “mínima”, respectivamente.
También reseño en su dictamen, que consideró que hay evidencias de buena conducta sobre Batato y Van der Kolk, dedicación al trabajo y a sus obligaciones familiares, y que a su vez no se aprecian señales que indiquen que puedan acceder a fondos no declarados para huir de Nueva Zelanda.
El fallo sobre la libertad condicional pedida por Mathias Ortmann, de 40 años y cofundador de Megaupload, fue aplazada hasta este jueves por el tribunal de North Shore.
Los tres ejecutivos fueron detenidos el viernes 20 de enero junto a Schmitz en la mansión alquilada por el fundador de Megaupload en las afueras de Auckland, en el marco de un amplio operativo internacional que incluyó el cierre de su portal de descargas y la detención en Europa de otros dos presuntos cómplices.
Fuente: EFE


