Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Aprueban formato para acceder a Pensión 65
  • | 2402 visitas

Aprueban formato para acceder a Pensión 65

Los postulantes al referido programa social deberán considerar en el documento sus datos como el nombre completo y nacionalidad peruana.

pinteres Aprueban formato para acceder a Pensión 65
  • Formato de declaración jurada para acceder a Pensión 65. (Foto: Archivo)

Lima. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) publicó el formato de Declaración Jurada que deberán presentar los interesados en acceder al Programa Pensión 65, que otorga una subvención mensual de 125 nuevos soles a los beneficiarios. Puede ver el formato haciendo click aquí.

De acuerdo con el anexo del Decreto Supremo 001-2012-MIDIS, publicado en el diario oficial El Peruano, los postulantes al referido programa social deberán considerar en el documento sus datos como el nombre completo y nacionalidad peruana. También deberán incluir el número de su DNI y el detalle de su domicilio.

Entre las exigencias para los beneficiarios se encuentran ser mayor de 65 años en condición de extrema pobreza, no recibir pensión o subvención alguna del sector público o privado, incluyendo a Essalud.

Los interesados también deben declarar que no son beneficiarios de ningún programa social y adjuntar una copia del DNI.

Como segundo y tercer punto del formato, los postulantes deben declarar que son responsables de la veracidad y exactitud de los datos consignados en los documentos e información presentada; así como que conocen las sanciones dispuestas para quienes infringen la normativa de procedimientos administrativos.

El cuarto punto indica que los interesados también deben comprometerse a comunicar la pérdida de los requisitos necesarios para mantenerse en el referido programa y, en caso no lo cumplan, que deberán restituir la subvención recibida indebidamente.

La ficha culmina con la solicitud del postulante para que se le incluya en la lista de usuarios del Programa de Asistencia Solidaria Pensión 65, el nombre de la ciudad, la fecha de la emisión del documento, la firma y huella digital del remitente.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS